lunes, 23 de julio de 2012

THE BEST COOKIES

Ésta receta la encontré bajo el nombre de ¨the best cookies ever!¨ en el blog cupcakes&cashmere, que a su vez la encontró en otro blog, la autora de la receta da varios trucos por los que cree que sus galletas son tan buenas, no se si es por sus trucos o no pero las galletas están súper buenas y todo el mundo que las prueba me pide la receta.
El único inconveniente es que viene medido en cups, yo compré una jarra para medir de éste modo, pero si queréis, en google podéis poner ¨convertir cups a gramos¨ y salen muchas páginas dónde mirar, cada ingrediente tiene un volumen diferente y varía el peso en gramos.
Nada más, os recomiendo que las hagáis!!

Ingredientes:
2 cups menos 2 cucharadas soperas de harina de repostería
1 2/3 cups harina de pan
1 1/2 cucharadita levadura
1 1/4 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita de sal
180g mantequilla sin sal
1 1/4 cups azúcar moreno
1 cup más dos cucharadas de azúcar blanco
2 huevos grandes
2 cucharadas de esencia de vainilla
500g chips de chocolate

En un bol mezclar las dos harinas, levadura, bicarbonato y sal. En otro mezclar todo el azúcar y la mantequilla, añadir los huevos y la vainilla de uno en uno y mezclar. Unir todo , hacer la masa ( si no se tiene máquina con palas es mejor hacerlo con las manos) echar el chocolate, mezclar todo bien. Tapar con un plástico y meter en el frigorífico de 24 a 36 horas.

Precalentar el horno a 180 grados.
Hacer bolas de tamaño de una bola de helado, poner unas 8 bolas en la bandeja del horno, a unos 5cm de separación porque crecen mucho.
Hornear 15 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario