lunes, 16 de julio de 2012

MI PAELLA


Quiero empezar diciendo que no soy nada metódica para la paella, se que hay gente que sigue unas reglas minuciosamente pero yo en la cocina (excepto en repostería) siempre hago lo que me parece... empezando porque me gusta el arroz un poco pasado; a todo esto añadir que es una paella en Australia, chirlas no encontré, en el mercado pedí prawns (gambas) y tiene toda la pinta de langostinos, pero bueno, me apaño.
Ok, esto es muy fácil, cocer las gambas, mejillones y lo que queráis poner, una vez cocido el marisco separarlo del caldo; yo pelo las gambas porque no me gusta pringarme mientras como.
En una paellera o sartén grande sofreír cebolla, ajo, pimiento, más adelante tomate y los calamares; añadir el arroz y el colorante (aquí lo llaman polvo de azafrán) y rehogar un poco, luego yo le echo un poquito de vino blanco, sal y el caldo del marisco (doble de caldo que de arroz) cocer lo que cada uno crea conveniente, un poco antes de que esté a tu gusto de cocción apagar y tapar con un paño durante 10 minutos, y ya está, es una paella fácil para gente no muy exigente con éste plato :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario