Hay mil maneras de preparar cous cous, ésta es la mía:
- 1 vaso de cous cous
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Media cebolla
- Dos filetes de pollo
- 1 ajo
- 1 pastilla de caldo
- Curry en polvo
- Agua
- Sal
Pues bien el primer paso es picar los pimientos, la cebolla y el ajo y ponerlo a pochar; cuando esté casi hecho añadir el pollo y dorarlo. Por último añadir 1/2 pastilla de caldo y un poco de curry, reservar.
Por otro lado ponemos a hervir agua con la otra mitad de la pastilla de caldo (misma cantidad de agua que de curry, en éste caso 1 vaso); cuando esté hirviendo añadimos el cous cous, retiramos del fuego, ponemos una tapa y dejamos reposar 3 minutos. Pasado éste tiempo removemos el cous cous y lo añadimos al sofrito de verduras y pollo, lo ponemos a fuego medio, añadimos curry al gusto, un dedo de agua, un dedo de vino blanco, rectificamos de sal, cocinamos un par de minutos todo junto removiendo bien para repartir el curry uniformemente. Y ya está, es la primera vez que hago cous cous y me ha resultado muy fácil y no sabía que me gustaría tanto, os animo a que lo probéis.
Nota: cuando busqué por Internet recetas de cous cous decían 1 vaso por persona, lo hice así y me sobró mucho, por eso os recomiendo un vaso para dos personas porque es como el arroz que se hincha, a no ser que seáis orcos con 1 vaso para dos creo que es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario