Llevaba mucho tiempo investigando en blogs pero no me atrevía, claro ves esas súper tartas y piensas que no te saldrá ni de broma. por fin me decidí, hice el madeiran sponge cake, el ganache de chocolate, compré el fondant, una espátula, colorante wilton, hice un almíbar con esencia de almendra y manos a la obra. una vez tienes frío el bizcocho lo abres por la mitad, lo calas con el almíbar, rellenas con el ganache de chocolate, pones la tapa del bizcocho, cubres todo con el ganache. por otro lado pones en la encimera azúcar glas, ablandas el fondant con las manos, y luego lo estiras con el rodillo, cubres la tarta, cortas el sobrante. Lo que me sobró lo teñí de rosa, hice las flores y la tira de alrededor. Las flores las dejé secar y las pegué a la tarta al día siguiente.
IMPORTANTE:
Cubrir la tarta con algo para que se pegue el fondant, tiene que ser algo cremoso y que no lleve agua porque se desharía el fondat. El ganache es nata y chocolate misma cantidad de cada cosa.
Para pegar los adornos basta con mojar un poquito con agua y ésto hace de pegamento.
Yo tardé un día entero en hacerla, y eso que es una caquita de tarta, tened en cuenta que se tarda bastante.
Seguiré practicando porque la verdad es que la tarta es mona pero ves otras por ahí que me dejan con la cara roja con mi tarta de aficionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario